Monumentos religiosos

Iglesia parroquial católica bajo la advocación de San Bartolomé Apóstol, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Diócesis de Plasencia, Arciprestazgo de Trujillo

Castro celta

Carece de monumentos históricos importantes, pero es frontera de un Castro Celta en la finca de la Coraja del siglo V a. C. o principios del IV, situado entre tres municipios (Deleitosa, Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera), de origen prerromano, siendo los vetones los que lo habitaron.

El castro estaba amurallado, y en su interior se han encontrado restos de viviendas. Fuera de esta muralla se encuentra el vertedero donde se hallaron restos de cerámicas y metales y, a unos 500 m de aquí, está la necrópolis (cementerio) donde se han localizado los enterramientos conocidos o diferenciados cada uno con su urna correspondiente.

Puente el conde

Puente de seis arcos, posiblemente de origen medieval, ha sido restaurado recientemente. En la historia tuvo una gran importancia en la época de la trashumancia, permitiendo el paso del ganado, en tiempos de la crecida del rio Almonte.

INSTALACIONES MUNICIPALES

Ayuntamiento

Colegio

Centro médico 24 horas

Gimnasio municipal

Piscinas municipales

Pistas de fútbol y tenis

Biblioteca y teatro, ubicados en el mismo edificio.

Centro social, a disposición de las Asociaciones y vecinos.

Ejido de Centenera