Pregúntanos

Estimados internautas:

Os saludo desde Aldeacentenera; puerta de Las Villuercas, en el sur de la provincia de Cáceres; España y -a través de esta ventana- que nos comunica con nuestros vecinos, amigos y el resto del mundo.

Aldeacentenera es un pueblo amable, tranquilo, hospitalario y trabajador; de gente sencilla que pondera el valor de la amistad y que ha vivido y vive con el corazón sobre la tierra, que nos brinda excelentes trigueros, cardillos, arromasa, garbanzos, cabritos y corderos.

Todos esos frutos de nuestra tierra; están abonados por una joya natural; el río Almonte; y por la bondad de nuestra gente, que sigue celebrando la tradicional matanza del cerdo ibérico, con una fiesta familiar anual, de donde nacen jamones, chorizos, lomos y esa rareza única y sabrosa que es la Charanga, un embutido típico hecho con carne, asaduras y sangre de cerdo, más patatas. Yo la suelo tomar untada en una rebana de pan con una gota de miel de Las Villuercas y un golpe de calor en el horno microondas.

A priori, Aldeacentenera puede parecer un pueblo pequeño; pero además de nuestros 679 vecinos; nuestro pueblo vive multiplicado en los emigrantes que han llevado nuestra tierra, una manera peculiar de hablar y su espíritu de trabajo y progreso a playas tan distantes como Alemania, Bélgica, Francia, Zaragoza, Cataluña, el País Vasco y Madrid.

Bienvenidos y gracias por visitar nuestra web

Carlos Cabrera Pérez
Alcalde – Presidente

 

 

 

17 pensamientos en “Pregúntanos

  1. antonio

    Hola he visto en internet que tienen una ruta que se denomina LAS MINAS DEL AGUIJON
    somos un grupo de amigos que nos gusta el senderismo y estaeiamos interesados en esta ruta pero no hemos visto planos o mas informacion

    Por eso me dirijo a ustedes para me den mas informacion y algun plano de la ruta
    Somos de Talavera de la Reina

    gracias

    Saludos

  2. ELVIRA

    AYER MANDE UN CORREO ,Y ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA ,YA QUE ME VOY A VIVR EN ESE PUEBLO CON MI MARIDO QUE ES ESPAÑOL,Y QUERI SABER SI HAY ALGUIEN QUE ENSEÑE BOLILLOS ,TELAR ETC. PARA ESENTRETENIMIENTO MIO ,YA QUE SOY UNAQ SEÑORA QUE NO ÑPUEDO ESTAR SIN HACER ALGO DE LABORES. ESPERO CONTESTACION GRACIAS

  3. FRANCISCO

    DOY MI APROBACION Y MI VOTO, PARA LA CONCESION ,DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA. PARA PEPE ,,POR SU ESFUERZO Y TESON EN DAR A CONOCER Y DEFENDER ,NUESTRAS PROVINCIAS A TRAVES DE LA MUSICA Y LA CULTURA,LOS QUE ESTAMOS FUERA DE EXTREMADURA TE LO AGRADECEMOS D CORAZON.

  4. heisenberg p drullard

    Saludos,
    Antes que todo agradecerle el tiempo tomado para leer esta carta, dejando asi claro que todo lo que pasa en esta tierra va de mano de un deseo y voluntad divina, donde el creador todo lo puede, todo lo da.
    Somos la Fundación Dominicana de Autismo, Inc., somos una institución no gubernamental sin fines de lucro, que tiene 17 años haciendo una labor con las personas con autismo en República Dominicana, actualmente damos servicios gratuitos o muy bajos costo a personas con la condición, tenemos un centro de atención especializada, donde tenemos talleres para adultos, educación inicial y media para niños y adolescentes con la condición, servicio de terapias, servicios de evaluaciones, servicios conferencias y charlas, entrenamiento para padres y profesionales del área.
    Tenemos muchas limitaciones, monetarias, físicas y culturales, tenemos una lista de espera de más de 100 niños en diferentes partes del país , que necesitan algún tipo de ayuda, estamos trabajando actualmente en la estadística a nivel nacional de Autismo, pero estamos también limitados por los recursos económicos.
    Necesitamos dentro de sus posibilidades, cualquier tipo de ayuda y asistencia que nuestra patria amiga pueda darnos, el autismo es una condición muy dura, que afecto no solo al que la padece sino a sus familiares y comunidad, nuestro país se encuentra en tinieblas en relación al tema, y este tipo de educación es muy costosa para padres de bajo recursos, muchos depende, de la amabilidad, y caridad de personas de corazones amables, que se identifiquen con la situación.
    Esperamos se puedan comunicar con nosotros, nuestra pagina es http://www.fundaciondominicanadeautismo.org, y nuestro numero es 8095636247, muchas bendiciones y que el Dios todopoderoso los bendiga.
    Att.
    Ing. Heisenberg P. Drullard
    Director FDA

  5. Ulpiano Cruz

    Somos un grupo de amigos jubilados de Cáceres y queremos hacer a pie, desde Aldeacentenera al castro de La Coraja, para regresar a comer a Aldeacentenera. ¿Podrían darnos información de alguna ruta para hacerlo o si ya hay algo marcado?
    Gracias

  6. Antonio Barquilla Pablos

    Hola Sr Ulpiano Cruz.: Verá Ud,Yo soy de Madroñera, me llamo Antonio soy profesor jubilado y quisiera, que me informara, a ser posible,por un grupo de estudiantes de la Aldea Centenera, que iba a estudiar a mi pueblo,El taxista que los llevaba a estudiar se le conocía por Al fonso ” pelerre”.Algunos de los chicos se llamaban Adolfo Martín Pascual y su hermana Amelia, a otra chica la llamaban CHIQUI,además Isabel no recuerdo los apellidosy y otros más que no recuerdo los nombres, en particular, me interesaba conocer a los dos hermanos Martín Pascual Adolfo y Amelia. El tiempo en que iban a estudiar a Madroñer data desde los años 60 al 68 apró ximadamente.Muchas gracias por su colaboración,se lo agradezco de todo corazón.Un saludo cordial.Antonio.

  7. Antonio Barquilla Pablos

    Hola Ulpiano Cruz: Como habrá comprobado, le mándé un mensaje y todavía no he obtenido ninguna respuesta por su parte, no sé sí es que no sabe nada acerca de las preguntas que le hice ó es que no ha tenido tiempo para hacerlo.Le rogaría en todo caso, a ser posible que intentara preguntando a algún ciudadano de la Aldea Centenera,que tenga por la edad ( unos Asesenta años )alguna noticia sobre las personas que ya le cité en el mensaje que le mandé.Agradeciendo su respuesta.Un saludo cordial y hasta siempre.

  8. Jerónimo Andújar

    Hola buenos dias; podrian ser tan amables de mandarme una lista de personas nacidas en Aldeacentenemera,entre los años 1940 al 1980 me gustaria constactar con algunas y no recuerdo ni nombres ni apellidos un saludo GRACIAS…..

  9. Antonio Barquilla Pablos

    Hola me llaamo, Antonio, soy de Madroñera,, qiesiera hacerles una pregunta.Verán, yo estudié con dos hermanos de la Aldea Centenera, se llamaban Adolfo Martin Pascual y su hermana ,Amelia Martín Pascual, esto fué por los años sesenta – setenta .El padre creo que fué alcalde de la Aldea durante varios años.Quisiera saber, que ha sido de ellos, si viven actualmente ó como puedo contactar con ellos.Me harían un gran favor y yo les estaría muy agradecido por ello.Muchas gracias por su colaboración y un saludo cordial desde El Puerto de Santa María. Cádiz.

  10. manuel gracia novella

    Como se llama la calle que va desde Calle Hernán Cortés, 25 hasta calle Antonio Machado, pues desconozco si la calle Hernán Cortés continua recta después del nº 25 o bien gira a la izquierda.
    Gracias

  11. Carla

    Hola, buenas tarde.
    soy una chica que estudia ciencias ambientales en la universidad de Extremadura y tengo que hacer un trabajo sobre vuestro pueblo.
    Estoy buscando información y apenas encuentro, me gustaría que me dijesen donde puedo meterme para obtener información sobre su vegetación, fauna, a que se dedican ect.
    Espero su respuesta, Un Saludo.

  12. EMILIO GIL GARCIA

    Me gustaría saber los motivos por lo cual no se pueden ver todos los canales
    de TV en el pueblo ,teniendo en cuenta que la población es de bastante edad
    y el único entretenimiento es este,creo que el Sr.Alcalde debiera dar mejor
    servicio para beneficio de la población y de aquellos que vienen de vacaciones.

Deja un comentario