Aldeacentenera inaugura un monumento que homenajea a Pablo Naranjo Porras

 

El Ayuntamiento de Aldeacentenera sigue reconociendo la labor del maestro Pablo Naranjo Porras, que fue maestro en dicha localidad. Si hace trece años puso su nombre a los premios Tierra y Libertad, ahora homenajea a este personaje con un monumento. Está compuesto por dos elementos principales, un libro y un lápiz, que simbolizan su “profesión”, tal y como dijo el alcalde Juan Francisco Monterroso Rubio, situados en una fuente ubicada en el centro de la población, la Plaza de España. Esta obra está acompañada por un juego de luces que iluminan las gradas de la plaza. Apunta que este símbolo ensalza la figura del maestro como transmisor de valores a los jóvenes, «como hizo en su época Pablo Naranjo».  
En dicho monumento, elaborado por un cerrajero del municipio, ha colaborado el artista Héctor Gallo, quien fuera diplomático cubano con el gobierno de Fidel Castro. La inauguración fue un gran éxito, al que acudió todo el pueblo y que fue amenizada por el violinista local Miguel Calderón. Este monumento forma parte de un plan piloto del Consistorio, cuyo objetivo es ubicar obras artísticas en cada plaza de la localidad. «Se trata de adornar los espacios más importantes y elevar el nivel cultural, estético de la población», añade el primer edil.
 
Fuente Hoy Extremadura

2 pensamientos en “Aldeacentenera inaugura un monumento que homenajea a Pablo Naranjo Porras

  1. EMILIO GIL GARCIA

    Me parece muy bien que el maestro Pablo Naranjo Porras tenga un monumento a su dedicacion escolar,pero tambien tenemos un gran maestro que estuvo muchos años desempeñando esa labor sin que hasta la fecha le haya sido reconocido me refiero a D.PACO como todos le llamabamos padre de la actual doctora del pueblo.
    Mi propuesta es muy sencilla en la fachada del actual Ayuntamiento que fue el lugar de la escuela durante tantos años poner una placa conmemorativa recordando los años de enseñanzas de tan ilustre maestro querido por todos sus alumnos.

Deja un comentario